Santo Domingo RD.- La vigilancia policial fue redoblada en la barriada capitalina de Guachupita y zonas aledañas, donde se había reportado un alto auge delictivo como consecuencia de bandas que a mano armada siembran el terror en los vecindarios.
Luego de que se reportaran varios enfrentamientos entre uniformados y desaprensivos, todo apunta a que el patrullaje policial empieza a surtir efecto en Guachupita.
Los niveles de inseguridad, sin embargo, todavía son altos, así lo demuestra la forma en que operan algunos establecimientos comerciales; algunos con casi todas sus puertas cerradas.
El terror sembrado por las bandas se nota en ciudadanos que evitan referirse al tema.
Sin embargo, en Gualey esperan que el reforzamiento del patrullaje policial permanezca hasta convertir el sector en lugar seguro para todos.
Evangélicos en oración contra delincuencia
Diferentes comunidades evangélicas se congregaron en el sector de Los Mina, en Santo Domingo Este, para pedir la intervención divina ante los principales males que afectan al país, como la delincuencia.
Los religiosos consideraron que con la voluntad de Dios, será posible erradicar problemas como la delincuencia, el alto costo de la vida y el desempleo.
Los evangélicos agregaron que las autoridades deben incrementar vínculos con la comunidad evangélica a fines de trabajar unidos en busca de soluciones a temas nacionales.
Delincuencia se apodera de las calles de Villa Mella en SDN
Residentes de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, denunciaron que están siendo afectados por una ola de atracos y delincuencia que los mantiene en zozobra.
Desde Villa Mella hasta Los Guaricanos se vive en desasosiego por un rebrote de robos y atracos.
En tanto, según cuentan los moradores, los delincuentes operan con total libertad. Afirman que el patrullaje policial se torna escaso en las noches.