La presidenta de la Cruz Roja Dominicana, Ligia Leroux de Ramírez, reconoció la labor que desempeñan sus voluntarios y miembros del personal que brindan apoyo a las comunidades afectadas por la pandemia de la COVID-19.
La doctora Lereoux de Ramírez hace el reconocimiento, a propósito de celebrarse ayer el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Medina Luna Roja, fecha que aprovechó para rememorar que la institución tiene 93 años de servicio en el territorio nacional.
“Suele decirse que las filiales de Cruz Roja Dominicana están presentes, todos los días, junto a todos,” señaló la titular de la entidad.
Expresó que “en este año 2020, esto reviste importancia como nunca antes”, porque los voluntarios trabajan sin descanso para ayudar a que las personas y comunidades vulnerables se protejan ante la COVID-19, además de prestar otros servicios necesarios para la seguridad y el bienestar de la población.
Resaltó que la Cruz Roja además, es auxiliar de los poderes públicos y responde a la misión de “prevenir y aliviar el sufrimiento humano, mejorando la situación de las personas más vulnerables, con absoluta imparcialidad y sin discriminación de raza, nacionalidad, sexo, clase social, religión u opinión política”.
Dijo que los voluntarios de la Cruz Roja Dominicana se mantienen presentes en las comunidades desde que el coronavirus fue detectado; contribuyendo a la preparación preventiva de la población, difundiendo información vital para detener la propagación de la enfermedad, y se han empeñado en limitar las repercusiones de la enfermedades para los miembros más vulnerables de la sociedad.
“Cada año, miles de personas se benefician de una amplia gama de servicios adaptados a las necesidades locales, tales como Programas de Bancos de Sangre que laboran 24 horas los 7 días de la semana, Salud Comunitaria, Restablecimiento de Contacto entre Familiares, Socorros y Emergencias, Gestión de Riesgo, Juventud entre otros”, dijo.