Al derecho de los Yankees, Luis Severino, se le ha recomendado una cirugía Tommy John.
El abridor dominicano sintió dolores en el antebrazo derecho al principio de los entrenamientos, según el gerente general de Nueva York, Brian Cashman.
Severino tenía pautado realizar una sesión del bullpen la semana pasada en su cumpleaños número 26, pero en vez de eso viajó de Tampa a Orlando para ser examinado por el Dr. Christopher Ahmad. Severino viene de hacer apenas tres aperturas en el 2019 debido a molestias físicas.
Cashman no puso una fecha exacta para la cirugía, pero el derecho irá al quirófano en estos días y se perderá todo el 2020 y probablemente una buena parte del 2021.
“Sevy ha reconocido que una operación Tommy John es necesaria”, expresó el ejecutivo. “El plan es hacerlo lo más pronto posible”.
El 2020 es la segunda temporada de una extensión de contrato de cuatro años y US$40 millones que firmó Severino, quien fue una especie de as de los Yankees entre el 2017 y el 2018. El quisqueyano tuvo marca de 33-14 con efectividad de 3.18 en ese lapso, promediando 10.5 ponches por cada nueve entradas.
Sin embargo, en el 2019 Severino fue examinado dos veces debido a los dolores en el antebrazo, lo cual resultó en la determinación de la cirugía.