CALLAO, PERU. La República Dominicana disputará este domingo al mediodía la medalla de oro ante Colombia en los Juegos Panamericanos, tras vencer esta madrugada 3-1 a Argentina, en la segunda semifinal.
El sexteto femenino asegura la medalla de plata de los Juegos Panamericano y la misma pudiera ser oro si vencen a a Colombia.
El ataque de las dominicanas fue guiada por la trilogía de Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz y Priscilla Rivera, quienes anotaron 26, 21 y 13 puntos, respectivamente.
El juego por la medalla de oro se jugará a las 12:00 del mediodía, hora dominicana, entre las sorprendentes de Colombia y la República Dominicana.
Es la segunda vez que la República Dominicana disputa la medalla de oro en unos Juegos Panamericanos. La primera fue cuando se coronaron campeonas en los Panamericanos de Santo Domingo 2003 al vencer en cinco sets a Cuba en el Palacio de Voleibol.
En el primer parcial, el conjunto dominicano jugó bien centrado con buena defensa excelente bloqueo y una ofensiva equilibrada, conducida por la trilogía de Martinez, Bethania y Priscilla.
Las criollas dominaron siempre el parcial por encima de los cuatro y cinco puntos de ventaja.
Las muchachas dominicanas ganaron los dos tiempos tecnicos 8-5 y 16-9. Argentina tuvo problemas de recepción en algunas jugadas, ademas, de que dejaron tres saques en la red.
En el segundo parcial, Argentina brindó una fiera resistencia a las Caribeñas y con buenos remates de Fresco y una excelente defensa de Argentina lograron empatar el choque a uno. La pizarra cambió de manos en varias ocasiones, aunque las dominicanas le dieron caza a sus rivales en el marcador, ya que Argentina ganaba 15-11.
En el tercer games, las dominicanas sacaron de la cancha a sus rivales y tomaron la ventaja en el encuentro.
Dominicana en dos ocasiones sacó ventaja de 10 puntos a sus rivales 14-10 y 20-10.
El cuarto parcial, las criollas no confrontaron problemas para rematar el partido avanzar al juego por el oro.