RD persigue otros mercados para paliar baja de visitantes rusos al país

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Andrés Marranzini, informó este miércoles que la República Dominicana está buscando otros mercados para hacer crecer y mantener el turismo del país, debido a la baja de los turistas rusos que representaban el 10 % de los visitantes a esta nación.

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Andrés Marranzini, informó este miércoles que la República Dominicana está buscando otros mercados para hacer crecer y mantener el turismo del país, debido a la baja de los turistas rusos que representaban el 10 % de los visitantes a esta nación.

Aunque Marranzini expresó que los números no van mal, indicó que unas 52 mil reservaciones de turistas rusos se han perdido en estos tres meses que lleva el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y por tanto, se enfocan en identificar otros potenciales visitantes de sudamérica y Canadá.

“Nosotros estábamos esperando unos 52 mil en total y hemos logrado en el proceso de estos dos meses, sustituir plenamente con turismo canadiense y suramericana. Y, en ese proceso estamos, identificando, fortaleciendo desde el Comité de Mercadeo Público-Privado estamos haciendo estrategias específicas en mercados que podamos estimular para que los números no se nos caigan, pero la verdad es que van bien; pudo ser mejor este mes, pero no son negativos”, resaltó.

El dirigente empresarial sostuvo que para verano se tienen expectativas positivas para que en esa temporada lleguen más turistas.

Posted in Destacado, Lo más leídoEtiquetas

Las Más leídas