Barranquilla, Colombia.- La representación de República Dominicana cerró este viernes una de sus mejores actuaciones en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe al conquistar seis medallas, dos de ellas doradas, tres de plata y una de bronce.
Esta actuación ha sido definida por Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, como “una de las mejores en la historia del país”.
En el primer día de competencia en los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010, la República Dominicana se alzó con 11 preseas, incluidas tres de plata y ocho de bronce.
“Siempre comenzamos lentos, pero ahora ha sido una explosión muy positiva que llena de orgullo y alegría a la delegación y la República Dominicana”, dijo Mejía Oviedo.
Las medallas de oro fueron logradas por Luis García, que ganó un oro que también fue récord regional con un alzamiento de 153 kilos. García también ganó medalla de plata en envión con 123 kilos.
El segundo oro fue de Bernardo Pie, en la categoría de los 63 kilogramos del torneo de taekwondo. Y también en taekwondo, Edward Espinosa entregó medalla de plata en la división de 54 kilogramos.
Otra medalla de plata fue obtenida por la pesista Georgina Silvestre y la de bronce Santa Cotes, también de pesas.