Ratones y sus heces fecales y otras alimañas caen encima de los estudiantes y maestros en la Escuela Básica Emilio Prud Homme en Santiago, según denunciaron este viernes padres y personal del centro educativo, los cuales realizaron una protesta pacífica.
Pidieron al Ministerio de Educación la reparación del techo desde donde aseguraron que salen todo tipo de insectos, animales y desechos contaminados, enfermando a los niños.
Una de las personas que hicieron la denuncia advirtió que de no corregirse la situación, la próxima semana no enviarán a los alumnos a la escuela.
Los maestros y alumnos se concentraron frente a la escuela, ubicada entre las cales 16 de Agosto esquina Sánchez, y mediante consignas y pancartas reclamaban la intervención del local.
El viejo local sirvió como sede del gobierno restaurador en 1863 y que actualmente acoge a la escuela experimental Emilio Prud Homme, la cual presenta deterioro en su estructura. El espacio sirvió por años como casa del Centro Regional Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Cursa-Uasd). Actualmente la escuela básica cuenta con 363 alumnos del nivel primario.
El profesor Augusto Lozada dijo que las condiciones de deterioro del plantel es tal que los niños se ven expuestos a consumir alimentos contaminados por las ratas y las palomas. “Aquí llueve adentro y escampa afuera por la cantidad de grietas que presenta escuela” dijo uno de los educadores.