El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), acusó este jueves en Nueva York a los gobiernos de la República Dominicana de asumir una posición de “indiferencia total” frente al grave problema de la inmigración haitiana.
El político sostuvo que en todos los países del mundo existen controles para evitar la inmigración ilegal y los extranjeros que son sorprendidos sin documentos son repatriados, “pero en República Dominicana la situación es totalmente diferente, lo que estimula a los haitianos a cruzar en masa a nuestro país”.
“Es imperdonable la postura de indiferencia de los últimos gobiernos frente a la invasión pacífica de haitianos, poniendo en peligro la soberanía nacional”, consideró, de acuerdo con una nota de prensa.
Sostuvo que la inmigración ilegal haitiana se ha convertido en un desorden y en un grave problema para el país, a niveles que ya se les ha escapado de las manos a las autoridades.
“Convivimos en una misma isla, pero los haitianos en su país y nosotros los dominicanos en el nuestro. Esa siempre ha sido la posición del PRSC”, agregó.
El líder reformista habló sobre el tema durante una entrevista en el programa “Mundo Latino” que se produce en esta ciudad por Súper Canal Caribe.
Por otro lado, Quique Antún dijo que la disidencia creada a lo interno del partido por un sector del gobierno, que mantuvo semi paralizado por casi dos años al PRSC, ha quedado atrás y hasta ha dado resultados favorables, “porque la gente cree en lo que decimos y en la postura del partido frente a los problemas de la nación”.
“No hay mal que por bien no venga. Con esto quiero decir, que las cosas ya comienzan a cambiar favorablemente en el PRSC, después de esos problemas creados por el grupo disidente”, afirmó.
En ese sentido, manifestó que son muchos los ciudadanos que se han integrado al reformismo para ayudar al crecimiento y fortalecimiento de la entidad política con miras a realizar los cambios y transformaciones que necesita el país.
Aclaró que algunos de ellos siguen siendo reformistas, aunque en la última asamblea nacional ordinaria quedaron fuera de los órganos de dirección del partido.