París.- El miedo a que las máquinas tomen el control de los humanos, una constante desde la Revolución Industrial, recobra brío con la emergencia de la Inteligencia Artificial (IA), llamada a dar un vuelco a la sociedad en los próximos años.
Un temor infundado para el matemático francés Cédric Villani, ganador en 2010 de la prestigiosa medalla Fields -considerada el Nobel de la materia-, y experto en esa nueva tecnología.
“El adversario no es la IA, es el uso que los humanos pueden hacer de ella”, asegura a Efe el científico y ahora también diputado francés por el partido del presidente Emmanuel Macron.
Por eso, insiste, es necesaria una regulación y que los Estados sirvan de contrapeso a las grandes corporaciones, que son las únicas que tienen recursos suficientes para atesorar datos, analizarlos y crear los algoritmos necesarios.
Villani espanta los fantasmas que pesan sobre esta tecnología, algo que atribuye al escaso conocimiento que hay sobre ella.
Las zonas al sur y al oeste de Boston fueron las que más nieve recibieron, dijo el Servicio Nacional de Meteorología. El poblado de Sharon presenció 41 centímetros (16 pulgadas); el de Weymouth 38 centímetros (15 pulgadas) y los de Foxborough y Natick 36 centímetros (14 pulgadas).
En Pomfret, Connecticut, cayeron 41 centímetros (16 pulgadas y media) y Burrillville, Rhode Island, tuvo 43 centímetros (17 pulgadas).