Santo Domingo.- El legislador apresado por narcotráfico internacional, Miguel Gutiérrez, es empresario y no fue hasta el 2019 que incursionó en la política y decidió lanzar su candidatura a la circunscripción 1 de la provincia de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Gutiérrez, quien es nativo de Gurabo se dedica a los negocios en el sector inmobiliario y de la construcción. Además es gerente general de dos empresas y presidente de otra. Es periodista de profesión.
El congresista manifestó en su campaña, que tomó la decisión de aspirar a ocupar una curul en el Congreso, consciente de la situación de riesgo que atraviesa el país, asegurando que ve como una necesidad, que personas honestas aporten su crédito y su honor al servicio de los intereses colectivos.
Le recomendamos leer: PRM sobre arresto de diputado: “Cada ciudadano es responsable de sus actos frente al Estado”
Miguel Gutiérrez dijo que le perdió el miedo a la política y que su compromiso es apostar al desarrollo, al deporte, a la educación, a la inclusión social, la salud, seguridad ciudadana y al empleo digno de la juventud y la mujer de Santiago.
Este fue el más votado con 21,177 votos, representando a la circunscripción 1 de la provincia Santiago.
El congresista fue arrestado la noche de ayer lunes cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami.
Le recomendamos leer: Arrestan por narcotráfico a diputado del PRM por Santiago, Miguel Gutiérrez
De acuerdo con el vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Gutiérrez fue detenido de inmediato por las autoridades estadounidenses para que responda por las acusaciones de narcotráfico internacional en su contra.
La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), explicó que la detención del legislador Gutierrez Diaz forma parte del fortalecimiento de la cooperación contra el crimen transnacional entre las agencias antidrogas de Estados Unidos y República Dominicana.