Designan a Ana Jiménez como la nueva directora de Comunicaciones Estratégicas y portavoz de la Policía Nacional.
Tras 18 años en la Policía Nacional, la teniente coronel Ana Josefina Jiménez Cruceta se convirtió este martes en la primera mujer en ser vocera de la institución, luego de que el mayor general Edward Sánchez González, director de la entidad, lo oficializara a través de un memorandum.
Al momento de su designación, Jiménez Cruceta se desempeñaba como subdirectora de comunicaciones de la Policía Nacional. Como cabeza del departamento se encontraba el coronel Miguel Balbuena. Antes se había desempeñado en el departamento de C-2 de la Policía.
Les recomendamos leer:
Desde 2018 la teniente coronel estuvo como comandante de la Unidad de Poligrafía de la entidad, perteneciente al Departamento de Asuntos Internos en donde comúnmente se aplican pruebas a los miembros de nuevo ingreso a la institución.
Jiménez Cruceta es licenciada en Ciencias Policiales, ingresó a las filas de la institución en enero de 2003, cuando cursaba el octavo semestre de Medicina, carrera que pausó durante el periodo que participó en la academia policial y luego retomó hasta especializarse como nutrióloga clínica.
La hoy también licenciada en Derecho, ha trabajado en la Escuela de Cadetes, en la Policía Científica y la Policía Comunitaria. También ha desempeñado trabajos en la policía judicial y sanitaria.
Durante un programa especial realizado por la institución a la que pertenece, Jiménez Cruceta se describió como una mujer llena de deseos de superación.
Primera mujer en ser vocera de la Policía Nacional
Asimismo, confesó que nunca había estado interesada en pertenecer a las filas de la Policía Nacional, pero señaló que su madre le instó a hacerlo y, aunque su ingreso a la academia se vio frustrado en varias ocasiones debido a su bajo peso, logró insertarse en la institución como parte de la primera promoción mixta.
Aseguró nunca haber pensado en desistir y, al graduarse, recibió los máximos honores, alcanzando el primer lugar de unos 250 cadetes que iniciaron junto a ella.
La dama, oriunda de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, ha adquirido más de 20 reconocimientos durante su carrera en la institución.
Ana Jiménez es la mayor de cuatro hijos, y madre de un pequeño de 8 años.