San Petersburgo (Rusia), 7 jun (EFE).- Rusia está interesada en una mayor presencia de las compañías chinas en el mercado ruso, declaró hoy el presidente Vladímir Putin en el II Foro Energético ruso-chino celebrado durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
“En Rusia valoramos altamente la disposición de los empresarios chinos a trabajar junto a nosotros y naturalmente estamos interesados en ampliar la presencia de las compañías chinas en el mercado ruso”, dijo.
En el Foro estaban también el presidente chino, Xi Jinping, y el presidente de la petrolera estatal rusa Rosneft, Ígor Sechin.
Putin añadió que Rusia continúa “trabajando en la mejora del clima empresarial para que los inversionistas extranjeros, incluyendo a los inversionistas chinos, se sientan lo más cómodos posible aquí”.
Además, el mandatario indicó que Rusia continuará creando condiciones especiales para las compañías chinas que operen en las zonas aledañas a la frontera.
“Partimos de que los proyectos de negocios conjuntos benefician a todos los participantes, estos proyectos generan demanda de inversiones, tecnologías, talentos y conocimiento, genera mercados y nuevas posibilidades”, alegó.
Putin dijo que Rusia creará en muchas regiones, entre ellas las aledañas a China, “condiciones especiales, incluyendo zonas económicas especiales que permitan a los inversionistas ahorrar hasta un 30 % de los gastos capitales debido a toda una serie de descuentos”.