El Proyecto Ecoturístico el Anzuelo, ubicado en la comunidad Jayaco, de Bonao, que nació como un proyecto familiar en el que se le cocinaba al cliente lo que pescaba, se encuentra en fase de crecimiento y para ello sus propietarios están implementando una serie de planes.
Inició con la crianza de peces para la venta a terceros, pero con el tiempo los estanques han crecido y cuenta con seis, tres de pesca y tres de producción, con tamaños que van desde los 180 metros hasta los 800.
“De ahora en adelante, vamos a construir más estanques, incluso, aquí se va construir un estanque gigante, con peces gigantes, para nosotros hacer torneo de pesca. La dinámica será pescar y liberar”, explicó Modesto Espinal,, uno de los propietarios del novedoso restaurante, que cuenta con tres salones, una cocina abierta, un gazebo y una terraza.
Sostuvo que el sistema de cría de peces que emplean es semi-intensivo, lo que les permite mantener hasta 35 mil peces al mismo tiempo. Cuentan con tres variedades de tilapias, la gris, nilótica, la roja y la blanca.
También tienen crianza de carpas, en sus variedades roja, espejo, gris y plateada. También el pez pacú y pangasius sin escama.
El proyecto que funciona todos los días desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, además implementará juegos acuáticos para niños.
Proyecto ecológico
Espinal expresó uno de los objetivos principal del proyecto es llegar a ser lo más ecológico posible y para ello están tratando de rescatar la cigua palmera como ave nacional, están construyendo una planta de aguas residuales, y para un futuro buscan hacer un santuario de aves.
“Vamos a tener algunas aves, pero las queremos tener libres”, subrayó.
Ver también: El Anzuelo: un espacio donde los comensales pescan su alimento