Santo Domingo.- Mediante un acuerdo fue realizada la donación de un camión compactador de desechos sólidos a la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) por parte de la provincia de Hunan a través de la Embajada de la República Popular China en la República Dominicana.
El acto protocolar fue encabezado por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el embajador de la República Popular China en la República Dominicana, Zhang Run; Mao Weiming, vicesecretario del Comité Provincial del Partido de Hunan y Gobernador de la provincia Hunan; Deng Qunze, secretario general del Gobierno Popular Provincial de Hunan; Xu Zhengxian, director de la Oficina Provincial de Asuntos Exteriores de Hunan; Sun Qianyuan, Consejera Económico y Comercial de la Embajada de ;a República Popular China en el país; Ma Gang, presidente de Yingfeng Environmental Technology Group Co.
Mediante este convenio de donación suscrito en el Monumento Fray Antonio de Montesino, la Provincia de Hunan y ADN buscan fortalecer las relaciones internacionales en el marco del acuerdo de hermandad que pactaron el pasado año, y que en esta ocasión busca impulsar acciones para la recogida de desechos sólidos y aseo de la ciudad.
“Hunan y Dominicana tienen un amplio espacio y un gran potencial de cooperación. Esperamos tomar la ceremonia de entrega de hoy como punto de partida para seguir fortaleciendo los intercambios y la cooperación entre ambas partes en los ámbitos de la agricultura, el comercio y la economía, la cultura y el turismo, la ecología y la protección del medio ambiente, y la construcción de infraestructuras, para que el camino de la cooperación sea cada vez más amplio y la flor de la amistad florezca brillantemente”, fueron las palabras del gobernador de la provincia Hunan, Mao Weiming.
De su parte, el embajador Zhang Run sostuvo que “gracias a la promoción del Ayuntamiento del Distrito Nacional, se vienen profundizando el intercambio y la cooperación entre la provincia Hunan y República Dominicana en los ámbitos del comercio, la agricultura, la cultura y la educación. Esta Embajada da la bienvenida a la provincia Hunan y al Distrito Nacional para que sigan avanzando y liderando la cooperación regional entre los dos países, haciendo una contribución peculiar y extraordinaria a la nueva fase de desarrollo de las relaciones entre los dos países en beneficio de ambos pueblos”z
La alcaldesa Carolina Mejía externó su agradecimiento a la República Popular de China en la persona del embajador Zhang “por la gentileza y los buenos oficios para seguir colaborando con las mejores causas de nuestra ciudad” y de la República Dominicana.
“La recogida de los desechos sólidos y el aseo de los espacios públicos sigue siendo uno de los mayores desafíos, y prioridad para nuestra gestión. Por esta misma razón, celebramos con mucha alegría la donación de ese moderno camión compactador por Yingfeng Environmental Technology Group, para apoyar los esfuerzos de nuestra alcaldía en mantener limpio a Santo Domingo. Ese hermoso gesto de solidaridad siempre quedará en la memoria de los capitaleños”, manifestó la alcaldesa Mejía.
Detalles del vehículo
El vehículo donado por la Provincia Hunan a la Alcaldía del Distrito Nacional corresponde a un camión de compresión de basura ZBH5070ZYS, de compresión de carga posterior de nueva generación; desarrollado y diseñado de forma independiente por Zoom Lion. El mismo posee un sistema hidráulico, sistema de control eléctrico y otros componentes.
Se compone principalmente de chasis, cubo de basura, relleno, bulldozer, mecanismo de alimentación, sistema hidráulico, sistema de control eléctrico y otros componentes.