Dajabón.- Organizaciones populares, religiosa y personas de la sociedad civil protestaron este miércoles por la falta de agua potable que desde hace varios meses afecta esta ciudad fronteriza.
La marcha, portando cartelones y vociferando consignan entre ellas la que decía “El pueblo dijo ya, agua limpia y de calidad para la comunidad”, partió desde el parque Duarte en la calle presidente Enríquez y terminó en la parte frontal de la gobernación provincial y la oficina de Inapa, donde fueron entregados sendos documentos contentivos de la demanda a la gobernadora Ramona Rodríguez Quezada y el encargado de la distribución del líquido, Carlos Muñoz.
En el documento que fue leído por el pastor evangélico Raymundo Abat, exigen agua permanente y de calidad, que sean reconstruidos y ampliado en acueducto, que se terminen los privilegios y negocios que tienen algunos poderosos con el agua.
Entre las organizaciones participantes de la actividad figuran el comité interinstitucional, iglesias católica, evangélica, centros de madres, juntas de vecinos, asociaciones de agricultores, motoconchos y otros, quienes portaban galones vació, que luego fueron dejados frente a la oficina de Inapa.
De su lado, la gobernadora Ramona Rodríguez Quezada dijo que no solo Dajabón padece la necesidad sino otras comunidades.