Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves pocas lluvias y altas temperaturas, sin embargo, habrá chubascos dispersos en horas de la tarde.
Meteorología indicó que estas lluvias dispersas serán producto del calentamiento del día y la orografía sobre la cordillera Central, zona fronteriza y la región sureste.
Explicó que el tiempo estará dominado por un ambiente meteorológico caracterizado por la incidencia de una masa de aire con valores mínimos de humedad y concentraciones de partículas de polvo del Sahara, en conjunto con una circulación anticiclónica en los niveles superiores de la troposfera.
Debido a las altas temperaturas, La ONAMET, continúa recomendando a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados, a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Distrito Nacional. Nubes dispersas y temperaturas calurosas.Santo Domingo Este. Nubes dispersas y temperaturas calurosas.Santo Domingo Norte Medio nublado en ocasiones y temperaturas calurosas.Santo domingo Oeste. Nubes dispersas y temperaturas calurosas.El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Para este viernes, la institución predictora del tiempo indicó que estará medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos, debido al paso de una onda tropical más la incidencia de una vaguada en altura hacia el noreste, sureste la cordillera Central y zona fronteriza.
Tormenta tropical
En tanto la ONAMET informó que la tormenta tropical Debby localizada a unos 1855 kilómetros (km) al oeste/noroeste de Las Azores, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, por su posición y trayectoria este fenómeno no ofrece peligro para el país.