El equipo del Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas (PMAC), encabezado por su directora, licenciada Dafne Karina Villalba Sajiún, sostuvo una reunión de trabajo con el director Financiero del Ministerio de Salud Pública, licenciado Luis L. Lugo, como parte de las acciones realizadas para agilizar más los procesos del programa.
Durante el encuentro, la licenciada Villalba Sajiún recordó que por el contenido humanitario del PMAC, perteneciente al Ministerio de Salud Pública, sus solicitudes son prioritarias, aunque deben ser respondidas sin violentar los debidos procesos, ni la transparencia.
Destacó que desde su llegada a esa posición se ha preocupado porque los más de 14,000 beneficiarios del Programa obtengan sus medicamentos en el menor tiempo posible, en cumplimiento de las directrices del ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, y el presidente Luis Abinader.
Atención especial
De su lado, el director Financiero expresó su disposición a seguir prestando atención especial a las necesidades del PMAC, por el valioso servicio de proveer medicinas de alto costo a los necesitados, y especialmente a personas de escasos recursos.
Refirió que desde hace tiempo conoce la importancia de PMAC para muchos ciudadanos, por una experiencia con un pariente que recibió el apoyo del programa.
Asistentes
En el encuentro participaron, además, los miembros del equipo del PMAC: Carmen Saldaña, administradora; Francis Serra, asistente de la Dirección; Arael Estrella, encargado de Planificación; Rosanna Vásquez, coordinadora de Farmacia, y Daniel García Santana, encargado de Comunicación, y por la Dirección Financiera: Melvin Sánchez, encargado de Finanzas, y Yanna Francisco, asistente administrativa.