Higüey, La Altagracia.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregó recursos por un valor de RD$4,163,673.44 pesos a productores de caña del asentamiento campesino 174 Bayguá, correspondiente a la segunda partida de la liquidación de la zafra cañera 2018-2019.
Los recursos fueron entregados a 85 productores, producto de su trabajo diario y sin Descanso, y benefician a más de 500 personas, gracias a un acuerdo interinstitucional entre el IAD y el Central Romana.
Emilio Toribio Olivo, director general del IAD, exhortó a los productores hacer buen uso de los recursos entregados, y señaló la disposición de las presentes autoridades de agilizar este pago tan pronto el Central Romana hace el depósito en la cuenta de la Institución.
Destacó que desde el año 2012 hasta lo que transcurre del 2019 de gestión del gobierno de Danilo Medina, contando la entrega de hoy, estos productores han recibido 95 millones 14 mil 673 pesos por concepto del pago de las zafras cañeras correspondientes.
Durante el acto el director del IAD expresó además el trabajo que viene realizando el presidente de la República en favor de miles de parceleros reformados, específicamente a través de los proyectos productivos que se generan con de las Visitas Sorpresa.
Toribio Olivo valoró la capacidad de gerencia a favor de los pequeños y medianos productores reformados, con el apoyo del jefe de Estado Danilo Medina, al tiempo que exhortó a los beneficiarios de estos recursos a darles el mejor uso.
En nombre de los parceleros pronunció las palabras de gracias Juan Evangelista Rosario (Vangelio)), presidente de la Asociación de Productores Cañeros de Baiguá, quien agradeció al presidente de la República y al director del IAD por el pago a tiempo cada vez que termina una zafra.
“Reconocemos todo el esfuerzo que hacen las autoridades del IAD por entregarnos estos cheques, sabemos que es todo un proceso, pero desde que caen en la cuenta del IAD inmediatamente vienen y nos pagan, gracias.”, dijo Rosario.
Presentes además en la actividad el presidente de la Junta Agropecuaria La Altagracia, Ernesto del Rosario; por el IAD el encargado de la oficina regional con asiento en Higüey, Severino Figuereo; así como también la subgerente de la oficina regional del IAD en Higüey, Lucía Altagracia Javier.
Los encargados de los departamentos de Producción y Agroindustria y Mercadeo, Miguel Tavarez Balbuena y Tirso Pimentel, respectivamente.