El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), presentó este martes el programa integral de formación 2021, con el propósito de que los exportadores del país logren acceder a mercados internacionales.
Este Proyecto de capacitación tiene como objetivo aportar a los participantes conceptos, procedimientos y herramientas para el comercio internacional, que les permita realizar la actividad de exportación con altos estándares de calidad y suficiente productividad, facilitando la inversión y el crecimiento sostenible.
Durante una rueda de prensa, Biviana Rivera, directora ejecutiva de Prodominicana, dijo que “en un mundo donde la única constante es el cambio, obtener el beneficio de aprendizaje continuo es una oportunidad para desarrollar e innovar en los procesos, para obtener más competitividad en los mercados internacionales”.
Además, agregó que la metodología del proyecto será introducida en modalidad virtual semipresencial y tendrá un amplio programa de formación, donde los participantes podrán recibir contenido específico relacionado a su sector de interés.
‟Este esfuerzo es el resultado de un trabajo de nuestro equipo y que le seguiremos sumando valor, con alianzas estratégicas de cara al 2021”, expresó Rivera.
De su lado, Gabriella Dipino, directora de atención y servicios de ProDomuinicana, indicó que la oferta de formación abarca cada uno de los segmentos que ofrece la institución y que esta ha sido diseñada para fortalecer a los participantes.
Así mismo, indicó que el Plan de capacitación contiene cinco programas que son: acceso a mercados, certificaciones, cultura exportadora, comercio internacional para comunicadores y periodistas formación; y formación de los representantes consulares y comerciales. Sostuvo que esto les permite a los participantes adquirir conocimientos en materia de comercio exterior.
“Para el desarrollo del programa 2021 a través de la plataforma ProDominicana Capacita, estaremos haciendo alianzas estratégicas con entidades locales e internacionales que permitan el cumplimiento de las acciones contempladas en el Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones y en el Plan de Promoción Comercial formulado con la Cancillería”, informó Dipino.