Santo Domingo– Ante los lamentables feminicidios acaecidos en el primer día del año, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, lamentó los hechos al tiempo de reiterar su llamado a la convivencia en paz, la tolerancia y el respeto a la vida y las leyes.
“Ante estos lamentables hechos tenemos que hacer un llamado a las familias y amigos a que denuncien pues son ellos los que pueden identificar preventivamente un posible feminicidio, y evitarlo, denunciando”, expresó.
En ese sentido dijo que desde la PGR se han tomado las medidas de lugar, poniendo a disposición de la ciudadanía la Línea Vida con servicio a nivel nacional, 24 horas, los siete días de la semana.
Igualmente están las 24 Unidades de Atención Integral a Víctimas a nivel nacional, con un personal entrenado y con los recursos logísticos necesarios para atender y proteger a las víctimas.
Los ciudadanos, en adición a las UVG y las Fiscalías, también pueden poner su denuncia en las once (11) fiscalías comunitarias que funcionan en el Distrito Nacional, en las de Santo Domingo Este y Oeste, donde hemos designado un fiscal especial para tratar los temas de violencia de género.
A través de un comunicado de Prensa, el procurador general de la República explicó, que la denuncia a tiempo hace la diferencia entre la vida y la muerte, por lo que reiteró su llamado a denunciar.