El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, inauguró una nueva oficina de la entidad para ampliar y garantizar un trabajo más eficiente en la protección y defensa de los consumidores en esa zona.
Resaltó asimismo, que el personal que laborará en la misma atenderá los reclamos, quejas y denuncias de ciudadanos que entiendan les han violentado sus derechos en las transacciones comerciales que realicen en el mercado, como lo establece la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.
“Con la apertura de nuevas oficinas en diferentes provincias del país, buscamos atender en tiempo oportuno y récord las denuncias y quejas de los ciudadanos que se sientan afectados en la adquisición de bienes y servicios”, expresó.
Con esta oficina se busca fortalecer, educar, orientar y proteger los derechos de los consumidores y usuarios tanto nacionales como de turistas.
El funcionario indicó, además, que con estos nuevos locales de Pro Consumidor en diferentes ciudades, se logra un mayor acercamiento de la institución con la ciudadanía, “porque así ya la gente que tiene quejas, denuncias o reclamos contra establecimientos comerciales con los que entiende se le ha vulnerado sus derechos, no tiene que trasladarse a la sede principal en Santo Domingo, sino que puede hacerlo en su propia comunidad”.
“Queremos que la ciudadanía se sienta satisfecha con el trabajo que estamos realizando”, destacó.
El director de Pro Consumidor sostuvo que los nuevos patrones de comportamiento y consumo, han provocado cada vez más que los ciudadanos tanto dominicanos como extranjeros, exijan sus derechos y que por tal razón están habilitando ese espacio.
Alcántara agradeció al director de CESTUR, general de brigada Minoru Matsunaga, por cederles un área de sus instalaciones en Puerto Plata para la apertura de la oficina.
La misma está ubicada la calle R. Fernández esquina avenida General Gregorio Luperón y funcionará en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
En el acto inaugural estuvieron presentes, la subdirectora administrativa de Pro Consumidor, María Teresa Paulino; el mayor Mora en representación del director de CESTUR, general de brigada Minoru Matsunaga; la gobernadora civil de Puerto Plata, Claritza Rochtte Peralta de Senior; el diputado por la provincia de Puerto Plata, Emil Durán; los encargados de los departamentos de Buenas Prácticas Comerciales, Inspección y Vigilancia, Atención al Usuario y Coordinación Provincial, Carlos Pérez, Eusebio Peña, Milagros de la Cruz y Odesa Acosta, respectivamente, entre otros.