Eddy Alcántara dice atenderán reclamos, quejas y denuncias de turistas y nacionales que se les violenten sus derechos
Punta Cana.- El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, dejó inaugurada este viernes en esta localidad una nueva oficina de esa institución, la cual atenderá los reclamos, quejas y denuncias de turistas y nacionales que se les violenten sus derechos en la compra o adquisición de bienes y servicios.
Alcántara dijo que la oficina regional, que funcionará en las instalaciones de la sede central del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) de Punta Cana, busca brindar seguridad a las transacciones comerciales en cumplimiento con las normas establecidas en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.
Explicó que esta oficina fue aperturada porque en Pro Consumidor se recibían muchas quejas “en relación a la violación de los derechos de los ciudadanos que consumen en esta zona, principalmente en el sector turismo”.
“Esta es la primera oficina de nuestra gestión de 24 que queremos aperturar en todo el territorio nacional para tener presencia en cada provincia, para que los ciudadanos puedan presentar sus quejas cuando entiendan que se le violentó un derecho”, agregó.
Resaltó que con ánimos de propiciar el desarrollo social como económico del país y defender los derechos de los consumidores, “damos formal apertura a esta oficina en la región Este”.
El titular de Pro Consumidor agradeció a la dirección de Cestur por darle fiel cumplimiento al convenio interinstitucional, cediendo un espacio a la entidad responsable de luchar por los derechos de los consumidores.
Exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad que afecte su salud, seguridad y economía a través de esta nueva oficina ubicada en la sede de Cestur, Avenida Estados Unidos, Punta Cana 23000, cuyo horario será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
En el acto inaugural encabezado por el doctor Alcántara, también estuvieron presentes la subdirectora Administrativa de Pro Consumidor, doctora María Teresa Paulino; la encargada del departamento Atención al Usuario, arquitecta Milagros de la Cruz, y el coronel piloto Osvaldo A. Pérez Félix en representación del director de Cestur, general de brigada Minoru Matsunaga.
También Yaina Morales, directora de Turismo en la región Este; Ramón Antonio Ramirez, director distrital de Bavaro-Verón, así como Elsa Jiménez, Indira Florencio, Odesa Acosta, Carlos Divanna, entre otros.