Pro Consumidor anuncia operativos con motivo del Día de San Valentín

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, informó que a partir de este lunes esa entidad redoblará  los operativos de vigilancia en los comercios del Distrito Nacional y las  principales provincias del país, con el objetivo de hacer cumplir las ofertas en el Día de San Valentín.   

Eddy Alcántara,director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor
Eddy Alcántara,director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, informó que a partir de este lunes esa entidad redoblará  los operativos de vigilancia en los comercios del Distrito Nacional y las  principales provincias del país, con el objetivo de hacer cumplir las ofertas en el Día de San Valentín.

Alcántara exigió a los establecimientos de mayor demanda en esta época como tiendas, boutiques, joyerías, floristerías, negocios de accesorios y otros comercios  que respeten los derechos económicos de los consumidores, al tiempo que advirtió que no se permitirá la publicidad engañosa.

“Desde que iniciamos esta gestión hemos fortalecido los operativos de vigilancia y más en fechas especiales, ponemos en marcha un plan de acción de verificación de precios, para que los comercios brinden a los consumidores seguridad en sus compras y la debida información de los bienes y servicios que ofrecen”, manifestó.

El funcionario recordó a los comerciantes que la entidad emitió un comunicado en el que advierte que perseguirá a los establecimientos comerciales que cobren comisiones al pagar con tarjetas de crédito, indicando que serán sancionados como lo establece la Ley 358-05 de protección al consumidor.

El titular de Pro Consumidor sostuvo que la protección de los intereses económicos de los consumidores es primordial para la gestión que encabeza, donde cada persona al realizar una transacción comercial debe recibir un trato equitativo y no abusivo por parte de los proveedores de bienes y servicios.

Asimismo, dijo que los dueños de comercios están obligados a ejercer las buenas prácticas comerciales, adoptar medidas oportunas y acatar lo que establece la normativa que regula los derechos de los consumidores en el país.

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