La convención está convocada desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, y habría que ver si el presidente Luis Abinader tendrá tiempo de participar poruqe estará de viaje en Estados Unidos y regresa el domingo.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) convocó oficialmente alrededor de mil 600 delegados a su próxima XXI Convención Nacional Ordinaria José Rafael Abinader Wassaf, a celebrarse el próximo domingo 15 de mayo, en el Pabellón de Volibol del Centro Olímpico. En la convención serán ratificados José Ignacio Paliza, como presidente, y Carolina Mejía, secretaria general.
El PRM llega a la renovación de autoridades por mandato de la ley de Partidos Políticos, con una sola plancha, integrada además de Paliza por Milagros Ortiz Bosch como primera vicepresidenta; Eddy Olivares, segundo vicepresidente y director ejecutivo de la presidencia de la organización y Nelson Arroyo, tercer vicepresidente.
La plancha que preside Carolina Mejía está compuesta además por Kevin Cruz como primer vicesecretario; Lía Santana y Jean Luis Rodríguez, segundo y tercero. El evento se celebrará en memoria al fallecido Rafael Abinader Wassaf, padre del presidente de la República, Luis Abinader y fundador del partido
El secretario de organización y presidente de la Comisión de Elecciones, Deligne Ascención, ha explicado que en esta fase se elegirá al presidente, vicepresidente, secretario general y subsecretario general.
La organización informó que las convenciones para elegir los cargos territoriales se harán luego del 15 de mayo. Algunos dirigentes como Ramón Alburquerque y Guido Gómez Mazara, criticaron la decisión de la Dirección Ejecutiva de hacer una convención de delegados en lugar del voto universal.
El PRM modificó sus estatutos para esos fines.