Tres meses de prisión preventiva a solicitud del Ministerio Público de esta provincia le fueron impuestos a un hombre que fue arrestado cuando quebrantaba las puertas de una banca de lotería en el municipio Tenares, con fines de robar.
El Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal, representado por la magistrada Yudelka de León, dictó la medida de coerción en contra de Jordany Manuel Disla Pérez.
En la instancia de solicitud de medidas de coerción, el Ministerio Público señala que el hecho se registró el 5 de marzo, cuando el imputado se presentó a una banca de lotería del Consorcio Loteka, ubicada en la Urbanización Julián Javier del municipio Tenares, pasadas las 3:20 de la madrugada, y comenzó a forzar la puerta principal del local.
En ese contexto, el órgano de la acusación agrega que algunos lugareños dieron parte a la Policía Nacional, cuyos agentes se presentaron al lugar y apresaron en flagrante delito a Disla Pérez.
Disla Pérez deberá cumplir la prisión preventiva en la cárcel pública Juana Núñez, del municipio Salcedo, por la presunta violación de los artículos 379, 381 y 385 del Código Penal.
La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, en el que el fiscal responsable de la investigación, Pablo Osiris Molina Santos, destaca que se presentó ante la jueza los elementos de pruebas testimoniales y documentales, que identifican al imputado como autor del hecho