PUERTO PLATA.- Un agente de la Policía Nacional acusado de violar sexualmente a una hijastra de 13 años, fue enviado a prisión de forma preventiva por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata.
De acuerdo con una nota de prensa, el agente aprovechaba que la menor estuviera sola en su residencia para obligarla a tener relaciones sexuales, lo cual sucedió primero en el ensanche Miramar (Los Cocos) y luego en la urbanización Torre Alta.
El informe preliminar de la institución explica que en la noche del pasado jueves siete, la madre de la adolescente llevó a adolecente a un centro de salud privado por una fuerte dolencia estomacal.
Durante la visita al médico la menor confesó a su progenitora que desde que tenía 12 años, su padrastro abusaba sexualmente de ella.
La Fiscalía de Puerto Plata informó que en contra del agente policial existen diferentes elementos probatorios materiales, documentales, periciales y testimoniales que indican su culpabilidad, por lo cual podría ser condenado a varios años de cárcel.