La Administración Espacial Nacional de China (CNSA) ha compartido la primera fotografía de Marte tomada por su sonda Tianwen-1 durante el primer vuelo histórico del país asiático al planeta rojo.
La imagen fue recibida unos seis meses después del lanzamiento de la nave espacial desde la provincia insular de Hainan, en el sur del país asiático, a finales del julio pasado.
En su viaje hacia el planeta rojo, que dura ya 197 días, la sonda ha recorrido más de 465 millones de kilómetros. En este momento, Tianwen-1 se encuentra a unos 184 millones de kilómetros de la Tierra y a 1,1 millones de kilómetros de Marte.
China's #Mars probe Tianwen-1 conducted its fourth orbital correction on Friday night, according to the China National Space Administration.
The Tianwen-1 has sent back its first image of the Mars which was captured about 2.2 million km away from the red planet. #ChinaTech pic.twitter.com/A2xybYT3tm
— China News 中国新闻网 (@Echinanews) February 5, 2021
En una apuesta por el liderazgo mundial en el espacio, la sonda se lanzó el pasado 23 de julio en un cohete portador de carga pesada Long March-5 desde el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en Hainan.
Se espera que Tianwen-1 entre en la órbita de Marte el próximo miércoles 10 de febrero y en mayo intente aterrizar en la parte sur de Utopia Planizia, una vasta llanura ubicada en el hemisferio norte del planeta.
Si la nave logra aterrizar con éxito, desplegará un vehículo para explorar la superficie marciana y estudiar su estructura geológica, medio ambiente, atmósfera y agua durante un mínimo de 90 días.