Tres hospitales se disputan los primeros nacimientos de la República Dominicana este primero de enero del 2022.
El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, recibió la exactamente a las 12 de la media noche a un niño.
Su madre Carolina Ramírez de 14 años, fue quien trajo al mundo un varón al iniciar el nuevo año 2022.
La joven recibió las atenciones médica de los profesionales doctores Kelvin Ceballos, Wally Quirot, Dra.Nelyssa García y la también doctora Divana Payano.
La sala de parto se convirtió en alegría, por la llegada de este niño y del nuevo año 2022.
El director del San Lorenzo de Los Mina, doctor Leonardo Aquino Rosario y todo el equipo de este centro de salud, felicitan a esta madre por la llegada de su criatura.
También la niña Yorianny López Berroa, de seis libras, dio la bienvenido al Año Nuevo en el hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar ( HMRA).
Mediante un parto normal, producto de un embarazo de 38 semanas nació Yorianny, así fue nombrada por sus padres Santa Berroa y Feliz Manuel López quienes mostraron agradecimiento y satisfacción por el trabajo realizado por el equipo médico que asistió a la madre de 28 años y de nacionalidad dominicana.
El director del Materno, d Freddy Novas resaltó la profesionalidad y la calidad humana del equipo de médicos y enfermeras que realizaron con éxito el parto, cuya madre se encuentra en excelentes condiciones de salud.
El galeno felicitó a los padres del primer bebé del Nuevo Año y recordó que el HMRA es un centro de salud especializado.
En la atención de alta complejidad de la Mujer y el recién nacido, en el cual se presta servicios oportunos y seguros a través de un personal calificado y humanizado comprometidos con los estándares mas actualizados de calidad.
El equipo médico que participó en el parto del primer nacimiento está conformado por la perinatologa, doctora Then, las ginecólogas Maria Garcia y Alcántara, así como también con las enfermeras Medina, Pujols y la auxiliar Arias.
Mientras que a las 12:40 de la madrugada de este sábado primero de enero 2022 nació una niña, quien llegó al mundo en perfecto estado de salud vía parto vaginal de 40 semanas de embarazo tras 10 horas de labor de parto, con un peso de 6 libras.
La nueva bebé del 2022, es hija de la señora Rosangela Paredes, nacionalidad dominicana de 25 años de edad,residente del sector la Victoria.
La información la dio a conocer el doctor Jorge Jiménez, director general, quién felicitó a los padres del segundo bebé del nuevo año 2022 y resaltó la calidad profesional de los médicos y enfermeras que realizaron con éxito en el parto.
La labor de parto de la madre inició a las diez de la mañana del 31 de diciembre del 2021, y estuvo bajo la responsabilidad del doctor ginecobstetra Leonardo, conjuntamente con el personal de enfermería de servicio.
Los padres de Rosmeranny De la Cruz, resaltaron el trato humanizado y profesional de los médicos y enfermeras que dieron asistencia en el proceso de nacimiento de su descendiente.