El presidente electo de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) planteó que ante el panorama mundial de bajo crecimiento de las economías con las cuales el país tiene mayores vínculos, se hace necesario un pacto fiscal.
En ese acuerdo las fuerzas políticas, económicas y sociales deben pactar la forma de “financiar el desarrollo sostenible y garantizar la sostenibilidad fiscal a largo plazo”, dijo Radhamés Martínez Álvarez.
Los pilares para lograr esos objetivos serían mediante una reestructuración fiscal integral y la aprobación de una ley de responsabilidad fiscal con miras areducir la evasión fiscal, elevar la calidad, eficiencia y transparencia del gasto público, elevar la eficiencia, la transparencia y la equidad de la estructura tributaria, entre otros, agregó.
En un discurso que pronunció durante un coctel ofrecido por Anje para dar a conocer su nueva directiva, Martínez Álvarez dijo que existen retos en materia de desarrollo integral que están pendientes.
Reiteró la necesidad de un Pacto Fiscal, tal cual se contempló en la END, donde las fuerzas políticas, económicas y sociales arriben a un pacto orientado a financiar el desarrollo sostenible y garantizar, la sostenibilidad fiscal a largo plazo. Esto, mediante una reestructuración fiscal integral y la aprobación de una ley de responsabilidad fiscal con miras a reducir la evasión fiscal, elevar la calidad, eficiencia y transparencia del gasto público, elevar la eficiencia, la transparencia y la equidad de la estructura tributaria.
Por otro lado, existen retos en materia de desarrollo integral que tenemos pendientes. “Necesitamos fortalecer la gestión municipal. Debemos convertir a los gobiernos locales en verdaderos promotores del desarrollo a nivel nacional. Esta gestión municipal de la mano con recursos humanos altamente capacitados, orientados a resultados y la estandarización en los procesos de permisología, en los cuales los gobiernos locales tienen gran incidencia”, dijo.