El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Ramón Emilio Goris, lamentó el fallecimiento del exsenador y radiodifusor, Julio Antonio González Burell (Machacho), ocurrido este viernes en una clínica de San Francisco de Macorís.
Goris dijo que Machacho González, a quien definió como el padre de la radio francomacorisana, hizo grandes aportes al desarrollo de la provincia Duarte.
Resaltó que fue un empresario que gozó del aprecio y el respeto de toda la sociedad, “por sus cualidades humanas y su preocupación por su pueblo y su gente”.
Destacó, además, que fue un gran propulsor del deporte, así como narrador deportivo y patrocinador de las diferentes disciplinas deportivas desde su empresa HIBI Radio.
“Nuestra provincia y toda la región está muy apenada por ha perdido a un gran ser humano”, agregó.
El también diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), aprovechó para expresar su pésame a toda la familia del exsenador y radiodifusor, en especial a su esposa, Xiomara de González, a sus hijos y nietos.
Goris saludó que el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís haya declarado este 29 de enero “Día de Duelo Municipal por la muerte de Julio Antonio González Burell (Machacho)”