Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, afirmó este viernes que a dos días de realizarse las primarias simultáneas de los partidos políticos, el órgano no le teme a nada.
Al encabezar el acto de presentación de los observadores internacionales que evaluarán las primarias del domingo 6 de octubre, el titular de la JCE explicó que cuando se teme a algo es porque se entiende que las cosas pueden salir mal y como la institución está segura de que el proceso saldrá bien, no le teme a nada.
“Mira la tesis cuál es; temes lo que esperas. Si esperas algo, que algo no salga bien, temes, pero como nosotros lo que esperamos es que todo va a salir muy bien, nosotros no le tememos a nada”
El presidente de la junta precisó durante el encuentro con los observadores todo el proceso logístico y organizativo de esta jornada electoral y recordó que la instalación de las 7,362 mesas electorales estarán todas listas para mañana sábado.
Castaños Guzmán insistió en que el proceso de las primarias será transparente y diáfano.
En cuanto a la expedición de duplicados de cédula, el magistrado manifestó que ese proceso concluirá hoy y dio garantía de que con ello no habrá doble votación el día de las primarias simultáneas.