El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, mandó al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), a revisar la visión que tiene de la ciencia, porque “la pedagogía es ciencia”.
“La pedagogía es ciencia. Creo que el doctor Senén debe revisar su visión que tiene de lo que es ciencia”, expresó el gremialista en respuesta a las declaraciones del presidente CMD, Senén Caba, quien afirmó el día de ayer que en la ADP no basan sus argumentos a la luz de la ciencia respecto al regreso a clases, porque “no son científicos”.
Hidalgo indicó que la posición del gremio al llamado a los maestros a no acudir a las escuelas a impartir clases presenciales, debido a que 10 mil de ellos han resultado contagiados por COVID-19 y sus variantes, ha sido reiterada por las declaraciones del mismo presidente del CMD que manifestó hoy su preocupación por el sistema de salud nacional.
Le recomendamos leer:
- ADP reitera llamado a no asistir a clases; pide “no politizar” la situación
- ADP al Colegio Médico: “No somos científicos, pero somos coherentes”
- Colegio Médico dice que en la ADP “no son científicos”
“Estamos siguiendo las opiniones de especialistas, y él (Senén Caba) dice hoy que está preocupado y que puede realmente colapsar el sistema de salud de la República Dominicana. Nosotros nos estamos haciendo eco de esa posición del día de hoy del Colegio Médico Dominicano”, reiteró.
Sostuvo que con esta postura el gremio está colaborando con las autoridades sanitarias del país, donde en muchos hospitales al día de hoy no hay camas disponibles para los pacientes que llegan con la enfermedad.
Llamó al ministro de Educación, Roberto Fulcar, a convocar un diálogo sincero con la ADP a los fines de afrontar juntos la problemática de la salud de la comunidad educativa.
“El sindicato tiene una actitud madura. Tan pronto él disponga (Roberto Fulcar) estamos sentándonos para resolver la situación de la población dominicana”, manifestó Hidalgo.
Pidió al Minerd encabezar un plan de diagnóstico aplicando pruebas PCR que les permita tener datos científicos de cuál es la realidad en materia de salud de la escuela y la comunidad y, en consecuencia, la vacunación”.
Aclaró que la ADP ha mandado a los maestros a no trabajar, y aseguró que como muestra de eso está que al día de hoy hay miles de maestros que por su propia iniciativa mantienen contactos con los estudiantes a través de grupos de WhasApp y otras plataformas digitales.
Hidalgo dijo que a partir de los diagnósticos en los próximos días y los boletines del Ministerio de Salud Pública, el miércoles 19 de enero darán a conocer las acciones a seguir sobre su postura de que la comunidad educativa no asista a las escuelas.