Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, viajará el sábado a España para asistir a la Cumbre Iberoamericana. Además realizará encuentros con el rey de España, don Felipe de Borbón y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.
El viaje se hará tras agotar una agenda en las provincias Santiago, La Vega y Espaillat.
Para las 11 de la mañana del viernes, el mandatario asistirá a la inauguración de la torre corporativa de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos.
A las 12:30 del día estará inaugurando 106 habitaciones en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).
A seguidas, a las 2:45 de la tarde, el presidente realizará el primer picazo del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, en el proyecto Ciudad del Yaque, en el que de manera simultánea dejará inaugurados los trabajos en Azua, Santo Domingo Este, Los Alcarrizos, Higuey, Hato Nuevo, Sabana Perdida, La Romana, Pedro Brand y San Pedro de Macorís.
En Sabana Iglesia, la inauguración de la toma de agua, como parte de los trabajos que realiza la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago encabezará (CORAASAN).
A las 6 de la tarde, el jefe de Gobierno visitará las instalaciones de la clínica Unión Médica para poner en funcionamiento nuevas áreas de atención.
La agenda en Santiago finaliza a las siete de la noche con la asistencia del presidente Abinader a un partido de fútbol en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Para el sábado 17 de abril, el jefe de Estado realizará actividades en las provincias La Vega y Espaillat.
En la noche del sábado, el presidente Abinader saldrá en viaje oficial con destino a Madrid, España, para asistir a la Cumbre Iberoamericana y a realizar encuentros con el rey de España, don Felipe de Borbón y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, entre otras actividades.