El presidente Luis Abinader y el fútbol tienen una relación especial, tanto que el mandatario la siente como un compromiso.
Abinader dijo presente este viernes en el estadio de Cibao FC, equipo que abrió la temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) como anfitrión de Jarabacoa FC.
“Personalmente, además de mi función de presidente, por legado familiar tengo un compromiso de apoyar e impulsar el fútbol”, proclamó Abinader antes de realizar la patada inicial para dejar inaugurada la temporada 2021 de la LDF.
Abinader fue más lejos en su sueño con el balompié dominicano. “Hay un sueño de una persona querida, ya fallecida. República Dominicana tiene que llevar un equipo al Mundial y creo que podemos lograrlo”, agregó.
El padre del primer mandatario, José Rafael Abinader, fundó el equipo O&M FC, campeón vigente de la LDF.
Abinader prometió que en dos meses inaugurará el estadio de Jarabacoa FC, cuya construcción fue iniciada por la presente gestión gubernamental.
El ingeniero Manuel Estrella, presidente de la LDF, agradeció la presencia del presidente en la apertura de la temporada 2021, tras haber asistido a la final del 2020.