Con los honores militares correspondientes, el presidente Luis Abinader y varios funcionarios de su Gobierno, recibieron este viernes en el Palacio Nacional al presidente de Colombia, Iván Duque, quien arribó al país está madrugada para agotar una agenda en esta nación.
Duque tendrá una audiencia con el jefe de Estado dominicano en la que tratarán temas como la reactivación económica, comercio, inversión, crisis migratoria, lucha contra el narcotráfico, cooperación policial y asuntos de la coyuntura regional y global.
Más tarde, estos tendrán un almuerzo privado en el que participarán delegaciones de ambos países.
Le recomendamos leer:
Dice OMSA debe mantenerse como empresa pública y con un costo que compita con corredores
También está previsto la firma de acuerdos entre los gobernantes, así como la imposición de condecoraciones. Posteriormente, se llevará a cabo una conferencia de prensa.
Al finalizar los eventos en la casa de Gobierno el gobernante de Colombia y su comitiva oficial visitarán el Altar de la Patria, donde depositarán una ofrenda floral.
Desde el Altar de la Patria, el presidente Iván Duque Márquez y su comitiva se trasladarán al Congreso Nacional, donde serán recibidos por los presidentes del Senado, Eduardo Estrella y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y al final se reunirán en el Salón de Sesiones de la Asamblea Nacional.