Santo Domingo. El Comité de Emergencia está reunido en estos momentos en el Palacio Nacional para pasar balance a los daños causados por la tormenta Laura en el país.
En el encuentro está el presidente de la República, Luis Abinader, el ministro Administrativo José Ignacio Paliza y otros responsables de organismos de socorro.
Hasta el momento se han registrado cuatro muertos, viviendas afectadas, inundaciones y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, debido a las fuertes lluvias y los vientos de la tormenta Laura ha ocasionado inundaciones.
Le recomendamos leer:
- Raquel Peña visita Plan Social; afectados por Laura recibirán más de 80 mil raciones alimenticias
- “No van a estar solos”, dice primera dama a familiares de mujer muerta en Las Palmeras
Durante un recorrido por el sector Los Ríos, el presidente Abinader afirmó que reconstruirá las viviendas afectadas del tras el paso de la tormenta.
El primer mandatario expresó su pesar por las muertes producidas este domingo y precisó que está trabajando en cada uno de los casos.
Dijo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) está haciendo un levantamiento de las casas afectadas, las cuales serán reparadas.
Provincias en alerta
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 20 provincias bajo alerta roja y 12 en amarilla.
Roja
La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macoris, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Santo Domingo, Azua, Barahona, Pedernales, Puerto plata, Montecristi, Espaillat, María Trinidad, Sánchez, San Cristóbal, La Romana, El Distrito Nacional, Monte Plata, Peravia, Sanchez Ramirez.
Amarilla
Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Dajabon, Valverde, Duarte, Santiago, San Juan,Bahoruco, Independencia y Elias Piña.