El presidente de la República, Luis Abinader, así como la vicepresidenta Raquel Peña, en compañía de la primera dama, Raquel Arbaje, y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, realizaron la última guardia de honor a doña Rosa Gómez de Mejía, ex primera dama de la República (2000-2004) y esposa del exmandatario Hipólito Mejía.
Le recomendamos leer: Personalidades y clase política resaltan virtudes de doña Rosa
Museo Trampolín: un legado de doña Rosa a la niñez
La misa de cuerpo presente estuvo a cargo del arzobispo de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, acompañado de Jesús Castro Marte, obispo de la diócesis Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey; José Dolores Grullón, obispo emérito de la diócesis de San Juan de la Maguana; y “Juan”, párroco de la iglesia a la que pertenecía Doña Rosa.
La ex primera dama ha sido descrita como una mujer ejemplar, llevando bienestar a los más necesitados, así también como una persona noble y afable.
Gómez de Mejía falleció la noche del pasado lunes tras sufrir un infarto.
Sus restos fueron expuestos ayer en la funeraria Jardín Memorial a partir de las 2:00 de la tarde. Este miércoles, pasadas las 10 de la mañana, fue oficiada la misa en su honor y posteriormente se le dará cristiana sepultura.