El Ministerio de Energía y Minas (MEM) presentó una campaña de uso racional de la energía en el sector gubernamental con la que busca concienciar a las instituciones y a los servidores públicos para lograr reducir el consumo eléctrico en un 10%.
La campaña contempla la difusión de vídeos interactivos y consejos de ahorro energético, así como la realización de charlas, talleres y conferencias para educar sobre los beneficios económicos y ambientales del uso eficiente de la energía.
“Una de las grandes tareas pendientes de la sociedad dominicana es asumir una cultura de ahorro en todos los ámbitos, pues resulta contradictorio que teniendo tantos recursos limitados no entendamos que el derroche es el principal enemigo en el combate a la pobreza y la inequidad”, declaró el ministro Antonio Isa Conde en un comunicado.
La viceministra de Ahorro Energético Gubernamental, Petrouschka Muñoz, destacó que la campaña publicitaria persigue un cambio cultural en las instituciones gubernamentales y la población en general sobre la necesidad de modificar las pautas de consumo energético.