CARACAS (AP) — Las organizaciones políticas que respaldan la reelección del presidente venezolano Nicolás Maduro y un puñado de partidos minoritarios acordaron el jueves postergar para mayo los comicios presidenciales.
El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, uno de los firmantes del documento que recoge los puntos de consenso sobre una serie de garantías electorales, indicó que la decisión es “un acto de ratificación del espíritu democrático de las grandes mayorías de los venezolanos”.
El acuerdo fue suscrito por los partidos que esta semana formalizaron la inscripción de candidatos para los comicios fijados para el 22 de abril.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, señaló que las elecciones se realizarán en la segunda quincena de mayo junto con los comicios legislativos estatales y municipales pendientes desde 2017.
Los mayores partidos opositores de Venezuela habían decidido no participar en las elecciones presidenciales de abril ante la falta de condiciones electorales.