Policías así como agentes militares, también sufre las consecuencias de la pandemia de coronavirus, con miembros que han sido infectados del virus y otros que ya han perdido la vida.
El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, admitió durante una entrevista en el programa Show del Medio Día, que miembros de esa institución, han dado positivo al brote global de coronavirus.
Este domingo se confirmó la muerte de un coronel de la Policía Nacional a consecuencia de un paro cardiaco, mientras se encontraba recluido en el Hospital General Docente de la Policía Nacional tras dar positivo al Covid-19.
El oficial Jimmy Torres Dotel, hermano gemelo del general Javier Torres Dotel, director de la Policía Comunitaria, se encontraba interno desde hace varios días afectado por el coronavirus.
A pesar de que el director de la Policía no especificó la cantidad de contagiados de miembros de la institución del orden, detalló que “agentes de diferentes niveles” han dado positivo al COVID-19, incluyendo altos oficiales. “Desde coroneles, oficiales subalternos y alisados, han sido infectado”, afirmó Bautista.
Por otro lado, la Policía Nacional, luego de que el Poder Ejecutivo declarará el país en estado de emergencia, ha mostrado su capacidad para operar en cualquier circunstancia y reaccionar de inmediato ante la irresponsabilidad de muchos ciudadanos, viendose obligadas a reforzar las operaciones y promover el llamado distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19.
El director de la uniformada, informó que han tenido que disponer de personal policial, en mercados, supermercados, bancos y otros establecimientos comerciales, para hacer cumplir las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.
Otro desafío que ha presentado la Policía Nacional es hacer cumplir a la ciudadanía el toque de queda establecido por el Poder Ejecutivo.
En la noche de ayer fueron tenidos 2,404 personas por no cumplir con su responsabilidad con la comunidad de acatar las medidas dispuestas por las autoridades.