Santiago. Las protestas de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) frente a las oficinas de la dirección regional del Ministerio de Educación terminó en represión.
La vigilia concentración fue enfrentada a bombazos por parte de agentes policiales que buscaban dispersar a los manifestantes.
Le recomendamos leer:
Las escuelas se quedan otra vez sin estudiantes
ADP vuelve a manifestarse en favor de un aumento salarial
La ADP vuelve hoy a paralizar la docencia
Profesores se moviliza por todo el país en busca de aumento
En el momento en que cientos de educadores se concentraron frente al edificio de oficinas públicas presidente Antonio Guzmán Fernández agentes policiales intentaron impedir las protestas
Lo que en principio se tornó en una manifestación pacífica, obligó a los maestros a dispersarse ante los gases. Otros decidieron taponar la avenida Estrella Sadhala, al colocarse con pancartas y lanzando consignas contra la represión.
Miguel Jorge, vocero de la ADP en la seccional Santiago dijo que el gobierno optó por la represión antes de escuchar las peticiones de los maestros.
El sindicato también está exigiendo mejoras para la ARS Semma, el pago de licencias, el completivo de tandas, el programa de Prepara y la instalación del tribunal de la carrera docente
Le recomendamos leer:
Deudas se “tragan” entre 59% y 21% salario de maestros
Alrededor de 19 mil nuevos maestros entrarán a las aulas
Minerd capacitará maestros en las áreas de ciencia
Filtros para admisión a aspirantes a maestros fallan antes de formación
El pasado miércoles, padres se manifestaron frente a la sede del APD en Santo Domingo con la consigna “no queremos huelga, queremos educación”.
Los progenitores acusaron al titular de la institución, Eduardo Hidalgo, de negociar con los alumnos para lograr las conquistas reivindicativas del gremio.