La Policía Nacional informó que suspendió al coronel Elías Marte (Palavé), acusado por el Ministerio de Medio Ambiente de extraer de forma ilegal material de agregados de una mina ubicada cerca del río Haina en la provincia San Cristóbal.
El director de la institución del orden, mayor general Alberto Then, además, dispuso que la Inspectoría General y la Dirección de Asuntos Internos de la Policía, inicien una investigación con relación a las presuntas infracciones cometidas por el oficial superior.
“No permitiré bajo ninguna circunstancia que agentes de la institución, sin importar su rango o funciones, violen la ley y menos del medio ambiente”, dijo.
Cuestionamientos
El coronel Elías Marte en varias ocasiones ha ocupado espacios en los periódicos por supuestos escándalos en los que ha estado involucrado.
De acuerdo a registros periodísticos, en el 2011 residentes en las barriadas 27 de Febrero y Los Guandules, se quejaron de los métodos arbitrarios empleados por el comandante del destacamento policial en ese entonces de La Loma del Chivo.
En esa ocasión la principal queja era que Palavé paseaba a las personas apresadas por las calles, con letreros colgados que contenían descripciones sobre los presuntos delitos cometidos.
Mientras que en abril del 2017 el Ministerio Público, requirió al coronel para ser investigado entorno a supuestos atropellos cometidos durante la Semana Santa, en la Zona Sur de Santiago.
En noviembre del año 2018, Palavé estuvo bajo investigación luego que en las redes sociales circulara un vídeo donde con un fusil en manos increpó a varios conductores durante el sepelio de un presunto delincuente en el sector Cienfuegos de Santiago.