En el marco de la transformación a la que está siendo sometida, la Policía Nacional instaló ocho sistemas informáticos que facilitarán el fortalecimiento en las áreas de inteligencia, prevención, investigación y comunicación de la institución del orden.
Los nuevos productos tecnológicos incluyen un sistema de Información y Administración de Nóminas de Recursos Humanos; otro para la Gestión del Servicio Policial (Lista de Servicio) y un tercero para la gestión de equipos de Comunicaciones y Telefónicas.
Asimismo, un nuevo portal web de la Policía Nacional y un Portal de Transparencia; cámaras corporales y pistolas Taser; un sistema de Mando y Control de Acciones Preventivas y un sistema Policial de Consultas Criminológicas.
El director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, explicó que estos productos constituyen logros palpables de los esfuerzos de transformación y profesionalización de la institución del orden público que ha impulsado el Gobierno del presidente Luis Abinader.
“Lo que estamos presentando a la sociedad dominicana el día de hoy son ocho productos tecnológicos para el fortalecimiento de los procesos misionales de la Policía Nacional, desarrollados por el formidable equipo de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación de nuestra Institución”, expresó durante el acto.
“Agradecemos profundamente lo que está haciendo por los hombres y mujeres de uniforme, y que estamos trabajando con el histórico apoyo de la Comisión Presidencial para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional”, agregó Sánchez González.
Mientras que el coronel José Encarnación, director de Tecnología de la Información y Comunicación, destacó que para la institución del orden, el soporte de avanzadas tecnologías permitirá mejorar la efectividad en los resultados del accionar policial.
La actividad contó con la asistencia del ministro de Interior y Policía, Jesús –Chú- Vásquez Martínez; Ángela Jaquez Rodríguez, viceministra en Seguridad Preventiva del Ministerio de Interior y Policial; los generales Teresa Martínez Hernández y Claudio Peguero Castillo, subdirectora e inspector general de la Policía Nacional, respectivamente.