La Policía Nacional apresó en Villa Hermosa, La Romana, a un hombre que operaba un punto de venta de drogas, donde dos jóvenes fueron ultimados a tiros hace tres meses.
José Sánchez Rijo (Cara de Tayota), de 29 años, fue detenido por miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), acompañados de un representante del Ministerio Público.
El detenido operaba un punto de venta de drogas en el sector Pica Piedra, en Villa Hermosa, en La Romana, propiedad de un tal “Yorgelis” (prófugo) donde fueron ultimados a tiros el 25 de mayo pasado Efraín del Rosario Fulgencio (El Gordo), de 20 años, y Luis Henry Green (El Chino), de 19, quienes desempeñaban las funciones de “vendedor y vaqueador”, respectivamente, en el citado lugar de venta de sustancias ilícitas.
A Sánchez Rijo (a) Cara de Tayota, le fueron ocupados una pistola y un revólver con las series ilegibles, 18 cápsulas, un chaleco antibalas, una mochila, un machete y un puñal.
Al ser preguntado en torno al doble homicidio, Sánchez Rijo manifestó que fueron cometidos por el apodado “Mawel”, quien se encuentra prófugo y que las armas y el chaleco antibalas que le fueron ocupados, fueron comprados por el propietario del punto de venta de drogas, “Yorgelis”, a unos tales “Orbis” y “El Ciego”.
El detenido fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.