El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dejó instalado ayer martes una cabina o túnel de desinfección en el acceso principal del Cuartel General, en cumplimiento con el protocolo establecido por las autoridades sanitarias para prevenir la expansión del coronavirus.
La instalación dijo que la cabina tiene como objetivo cuidar de la salud de los visitantes y el personal de la institución del orden, durante la Emergencia Nacional causada por el COVID-19.
En el acto el general Francisco Romer López, habló en representación del director general de la institución del orden, sobre la importancia de este sistema .
“Con ello estamos aportando a la prevención del coronavirus tal y como lo sugiere el gobierno dominicano y las autoridades sanitarias”, dijo.
El túnel de sanitazacion consiste en un pasillo por el que deben ingresar los visitantes y el personal policial, que cuando pase por el mismo es rociado con un potente desinfectante, amigable con el medio ambiente.
Este sistema de cabina tiene como finalidad contribuir a mitigar entre los visitantes y el personal de la uniformada la propagación del nuevo coronavirus, y apoyar los esfuerzos del Gobierno y el Ministerio de Salud.
En la apertura de la cabina o túnel estuvo presente también el encargado regional de la Unidad de Atención Primaria (UNAP), segundo teniente, doctor Malavez; el concejal Ramón Rosario, oficiales superiores y subalternos, medios de comunicación, invitados especiales, entre otros.
En la ceremonia de apertura también hicieron uso de las palabras el gobernador, Teodoro Ursino Reyes; Rhina Reyes, directora Provincial de Salud, quienes valoraron el interés de la uniformada en el combate del COVID-19.
Ademas, la presencia de la senadora por la provincia de La Romana Amarilis Santana.