Valverde.- Una patrulla preventiva de la Policía Nacional detuvo a una persona, que conducía de manera sospechosa un vehículo Toyota Camry, donde transportaba ilegalmente diecisiete nacionales haitianos indocumentados, entre ellos dos bebés.
Robinson Cabrera Pérez, de 37 años, residente en el municipio Villa Bisonó (Navarrete), provincia de Santiago, fue detenido en el distrito municipal de Pueblo Nuevo de Mao, a bordo del carro placa A347614, color verde, el cual era tenazmente perseguido desde la carretera Mao-Santiago Rodríguez.
Al ser depurado dicho vehículo en los archivos policiales, figura registrado con el color rojo, y se observa que el mismo fue pintado a brocha de color verde, identificándose también como el mismo automóvil donde recientemente fue detenido el nombrado Carlos Pistola, quien guarda prisión preventiva en el Centro de Capacitación y Rehabilitación Mao Hombres.
En cuanto al detenido, es interrogado por miembros de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, en esta ciudad, para determinar si forma parte de una red internacional de tráfico de personas.
En cuanto a los haitianos detenidos, dos de los cuales iban dentro del baúl del automóvil, fueron enviados mediante oficio a la fortaleza General Benito Monción, del Ejército de la República, con sede en el municipio de Mao, para los fines legales correspondientes.