Boca Chica – Agentes de la Policia Nacional de puesto en el municipio de Boca Chica, apresaron a cuatro hombres en las últimas 24 horas, a los que les han ocupado armas ilegales, municiones, sustancias presumiblemente dinero en efectivo, Cocaína, Mariguana, cigarrillos, celulares, una cedula, un carnet de una empresa privada y al menos una balanza.
Trascendió que este viernes fueron apresados dos hombres que de acuerdo a vecinos se les vio de manera sospechosa transitar en un vehículo marca HYUNDAI, color blanco, placa número.1699530-9, y que al ser detenidos se les fueron ocupados una pistola, seis cajas de cigarros y dos celulares.
Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos Acosta Taveras, residente, en el sector capitalino de Villa Juana, a quien se le ocupó una pistola marca Ruger P89, color gris, serie 304-38221, cargada con trece cápsulas, dos teléfonos celulares y varios elementos personales que al ser sorprendido trataron de escapar pero fuero bloqueados por las unidades patrulleras que vigilan la zona del sector Campo Lindo de la Caleta.
El otro acompañante dijo ser Pedro Luis Paredes Echavarría, cuyo dominicilio se ubica en el sector Las Matas del municipio el Seibo, y quien al momento de su detención manifestó que estaba de visitas donde unos amigos en el lugar, sin identificar quienes eran ni donde residían. A estos dos primero no se les ocupó estupefacientes narcóticos.
Mientras que en la tarde de ayer fueron detenidos dos jóvenes por miembros de la policía motorizada de Acción Rápida, que fueron identificados como Omar de Jesús, del sector de Andrés Boca Chica, a quien se le atribuye portal de manera ilegal una pistola marca Baikal MCM, calibre 380, con siete capsulas en su cargador y el otro como Pinpio la Barbusa quien al momento de ser arrestado portaba una escopeta marca no legible calibre 12 milímetros serial No.1793543, y la supuesta droga.
Luego de producirse estos apresamientos y que fueran ocupadas tres armas ilegales en menos de 24 horas, se supo que el nuevo jefe de los servicios policiales en Boca Chica, ha mostrado interés y gallardías enfrentar la criminalidad y delincuencia que ha operado en este municipio por largos tiempos y que en los últimos días se había recrudecido.
El nuevo director de la policía en Boca Chica, un teniente coronel de apellido Montero ha manifestado que pondrás a rayas a los delincuentes y que tendrán que buscar otro lugar donde hacer sus fechorías.
Se recuerda que en tan solo una semana a comienzo del presente mes fueron asesinados en Boca Chica y la Caleta, tres personas entre ellos un miembro de la Policia, el secretario general de un sindicato de transporte, un motoconchista, mutilados en sus dedos y heridos en la cabeza el atleta de Campo Pista de alto rendimiento Pedro Guzmán y varios jóvenes heridos de balas.