Tras una intensa labor investigativa y de inteligencia, policías adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron a un hombre que era buscado desde abril del presente año, con su respectiva orden de arresto, acusado de haber distribuido bebidas de fabricación clandestina denominada “Monday”, la cual le ocasionó la muerte a dos personas y el internamiento por intoxicación a otras 19.
Se trata de Carlos Alberto Pérez Almonte (a) Pachuco, quien fue detenido mientras se encontraba frente un centro de diversión de Santo Domingo Este, en atención a la orden de arresto 2021 TAUT-01136, emitida el 7 de abril del año 2021 por el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste.
Se recuerda que la bebida denominada ‘Monday’ se trataba de una mezcla de alcohol adulterado y frutas.
En poder de Pérez Almonte (Pachuco) se ocupó un carro Toyota Corolla, gris, placa A-810189, la suma de 15,000 pesos, documentos personales (cédula, licencia de conducir, varias tarjetas bancarias y una de vacunación), un celular, un reloj, entre otras pertenencias.
El reporte preliminar del caso refiere que por haber consumido la referida bebida adulterada fallecieron Ariel Montero Otaño y María Magdalena Montero Canario.
Mientras que resultaron intoxicados e internados Cándida Montero, Anyery Alejo, Juan Luis De La Rosa, Marylanda Sanchez, Denys Montero, Willianny Báez Montero, Loredis Montero Suero, Yeimy Reyes Montero, Hipólito Rafael Castillo Rivas, Mayelin Montero, Efraín Tejada, Juan Iván De La Rosa, Yariza Romero Disla, Johan Sánchez, Dolores Montero Medina, Mercedes Sánchez, Francia Otaño, Frederic De León, Josefina Suero y Darwin Leudy Correa Villar.