El Poder Ejecutivo nombró ayer a Ramón Antonio Guzmán Peralta como director ejecutivo de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), quien fue investigado tras la suspensión de las elecciones municipales, señalado de formar parte de una trama en contra de esos comicios.
Guzmán Peralta había sido ascendido a general de brigada anteriormente y ahora sustituirá en el cargo a Ernesto García Rodríguez García. Su nombramiento se hizo mediante el decreto 490-20, en el cual se hicieron otras designaciones.
El general, quien era escolta del hoy presidente Luis Abinader, fue vinculado junto a un técnico de la compañía telefónica Claro de boicotear el sistema de voto automatizado utilizado por la Junta Central Electoral (JCE), para la celebración de los comicios municipales del 16 de febrero.
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre es la institución encargada de ejercer la viabilidad del tránsito, fiscalización y las ejecutorias de los controles efectivos relativos a la movilidad, tránsito, transporte terrestre y la seguridad vial en la República Dominicana.
Ascensos
En el mismo decreto fueron ascendidos a generales de brigada de la Policía Nacional, Amauri Iván Troy Tejada Cruz, Cristóbal Morales, Misoru Matsunaga Matsunaga, Francisco Osoria de la Cruz y José Isaías Santana.
La disposición presidencial dada a conocer ayer ascendió también a Andrés Modesto Cruz Cruz a general de brigada de la Policía Nacional y lo designó como director de la Dirección General de Asuntos Internos, en sustitución de Héctor García Cuevas. En dicho decreto, el Poder Ejecutivo igualmente designó inspector general de la Policía Nacional al general de brigada Claudio Peguero Castillo, en sustitución de Rafael A. Cabrera Sarita.