Santo Domingo.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, PASP, sorprendió a la joven Jeannette Silfa Buena, madre soltera de 4 infantes, dos de ellos gemelos, residentes en el populoso sector de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, quien a través de un video en las redes sociales había solicitado ayuda a esa institución.
Tan pronto se enteró de la solicitud que había hecho la joven madre, la directora de esa entidad del estado, Iris Guaba, quien está inmersa día y noche en los operativos de asistencia a todas las familias dominicanas, por las medidas contra el COVID-19, ordenó a un equipo de colaboradores evaluar el caso.
Posteriormente un camión del PASP, llegó hasta el hogar de Jeannette con la buena nueva, realizando la entrega de un camarote, una nevera, estufa y su cilindro de gas, un abanico, plancha, vajilla, Sábanas, mosquiteros, entre otros enseres del hogar.
La institución del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, también sorprendió a la joven madre con la entrega de leche y pampers para sus dos infantes, cuya familia también recibió 10 raciones alimenticias.
Emocionada y con sus dos gemelos en brazos, agradeció a la directora del Plan Social por atender su llamado y cambiar la vida de su familia.